DA VIDA A TU RED DE FIBRA ÓPTICA

Ingeniería

Ofrecemos al operador la ejecución del proyecto técnico de despliegue con un diseño de red óptimo y la gestión de SUC para el uso del canalizado.

Proyecto técnico

Definimos el área de actuación con la huella del cliente donde especifica la zona en la que se quiere desplegar la red. Una vez definida, identificamos los edificios que van a formar parte del despliegue, para ello utilizamos información como el censo, datos geográficos, información sobre redes existentes, etc… Seguidamente diseñamos la red, para ello tenemos en cuenta varios aspectos: Dónde se va a ubicar la central GPON, el uso de infraestructuras, la necesidad de ejecutar obra civil y cómo va a ser la red de alimentación y distribución del despliegue.

Replanteo

Para llevar a cabo un despliegue eficiente y optimizando recursos es muy recomendable hacer un replanteo. Es un proceso técnico que llevan a cabo nuestros ingenieros para identificar el acceso desde la red de distribución hasta los edificios que intervienen en el despliegue. Además realizamos inspecciones en las unidades inmobiliarias para recopilar información sobre la red existente para ejecutar un despliegue de red óptimo.

Gestión de SUC

Gestionamos todas las SUC (Solicitud de Uso Compartido) para el operador. SUC hace referencia a la solicitud que se manda para que Telefónica permita al operador el uso de sus canalizaciones para pasar el cable y así ejecutar el mínimo de obra civil para el despliegue.